UN DIA COMO HOY

Se publicó en facebook, un día como el de hoy, el pasado año y lo comparto de manera íntegra.

¨De visita por mi pueblo
Donde mi vieja querida
Se presentó de corrida
A mi carrito gruñón...
Honda Civic dos mil dos
No sé que peste bovina .. 
Porque usted lo crea no
Cuando vengo de regreso
Giro la llave ..pa'que fue eso
El carrito mio tosió ..
Como si tuviera tos
Y yo me sumí al embeleso 
Pues aunque algo sé de eso
Me entró un frío impaciente
Al mirar que de repente...
El carro prende y se apaga
Como por arte de magia..
Levante raudo el bonete 
Y no hay cosa más impaciente
Que un queda'o lejo 'e su casa
Y aunque estaba donde mamá
Como antes le había dicho..
Sentí de repente el bicho...
De " se me ha complica'o la vaina " 
Empecé a ubicar los fusibles
Más toditos estaban buenos..
Y me dije en mis adentros...
Ya se me jodió la bomba
Y como si fuera una broma
Tampoco el problema era eso.
Me fui a ver si habia chispa
En las benditas bujías..
Y para sorpresa mía...
Había hasta pa' prende´ un avión
Y mire que de eso se yo..
Que trabaje en Menzies le digo
Si no le encuentro el fallito
Esta noche no duermo no... 
Como les digo..seguí..
Buscando una que otra respuesta
a ver si tenia buena tierra
Me fui a la carrocería
Y para sorpresa mía..
Había una en sulfato. 
Y al comprobar de inmediato
Que en sulfato estaban todas
Me dije ..la computadora..
Anda pa´l carajo cristiano..
Se me cayó de las manos
Un tester para inspección
Y aquí estoy donde Ramón
A ver si la encuentro barato. 
Pero doy gracias a Dios
Él bien sabe lo que hace
sé que no hace disparate
y si el carro se dañó...
petimetre seria yo..
si dijera algún dislate.. 
Así que espero mañana
Resolver el problemita
De mi Honda Civic que en vista
De estar un poco averiado
Me enseñó a no andar apurado
Cuando visite a mi viejita.¨
"Décimas para conciliar el sueño" 
José Aramis Pérez..
19/7/018...DR
Para que se ría mi amiga; Angelita Cristalina....porque le conté lo sucedido..vale




Comentarios

Entradas populares