LARICO EL DE LARIMADA


Versos escritos a muy temprana edad que inspiran el título de este espacio.


Se despierta en la mañana
con sus ojos pesarosos
como si fuese su cama
un gran charco mugroso
y al compás de la mañana
se despierta lastimoso
Larico el de Larimada
a coger agua del pozo.
se restriega ya la cara
y se lo haya delicioso

Sube al cielo la mirada
dando gracias al bondadoso
ríe luego a carcajada
en sobresaltado alboroto
y deja salir palabras
de sus labios temblorosos
Ohh bendito yo quisiera ser
de ti el más devoto
pero cómo si no entiendo
este mundo hecho de locos

Mira ahora mi fachada
de nada yo tengo un poco
y por  eso en mis tontadas
te dirán mis versos tontos
porque amo todo y nada
en este gran mundo de locos...

Amo de mi el alma
porque la llevo  en el fondo
como amo a mi Larimada
del mundo mi gran tesoro
sin ella sucumbiria
mi ambición de seguir vivo
por ella sé que hay un día
y que existen los sonidos..

Amo en sí lo que rodea
este mundo y sus objetos
y el sol, el mar, el viento
y al que hizo tal portento..
Luego se oye la gran voz
que interrumpe así sus versos
Lírico que te pasa qué estás tan embeleso?
oh disculpa ruego amada
pero estaba haciendo un rezo
al que Judas traicionara
dando en la mejilla un beso...

A la edad de 18 años.

Comentarios

Entradas populares